11 de agosto de 2016

Reseña#5: La chica entre libros


¡Woolaaa! Vengo de nuevo con un blog literario, La chica entre libros, blog administrado por Andrea Prior. Allá vamos...


AUTORA

Mi nombre es Andrea, tengo 20 años y soy de Barcelona. La verdad es que llevo bastante poco en el mundo de la lectura (antes era de las que pensaba "sí está la película, para que leer el libro"), a ver no significa que nunca haya tocado un libro pero ha sido ahora cuando me he vuelto aficionada. ¿Hobbies? Digamos que los voy descubriendo conforme cumplo años, a los 17 dibujar, a los 18 la fotografía y a los 19 la escritura, a ver que descubro con 20 años! Soy una amante de la música y de los animales pero sobretodo soy una amante de las locuras.

CONTENIDO

Andrea define su blog como: "Un blog entretenido con reseñas de las últimas novedades literarias, tags, hauls, sorteos, y mucho más. ¿Qué lo diferencia de los demás blogs? Pues ni yo lo sé pero espero descubrirlo pronto junto a mis seguidores. Está escrito de una forma divertida y os aseguro que no os va a aburrir. ¡VIVAN LOS LIBROS!"

Pues eso Andrea, ¡¡VIVAN LOS LIBROS!!

Reseñas: encontramos todas las reseñas ordenadas por título, lo cual ayuda enormemente al lector a encontrar el libro del que quiere ver la reseña. Publica reseñas con bastante frecuencia, así que tenéis que estar muy atentos de no perderos ninguna!

Próximos lanzamientos: es una sección que está naciendo, de momento solo cuenta con dos entradas. Aquí podéis encontrar los libros que se van a lanzar en ese mes, por lo tanto si queréis estar al día de todas las novedades esta es vuestra sección. 

Booktag: ¿qué decir de esta sección que no sepáis ya? De momento tiene solo una entrada, pero seguro que dentro de nada tendrá muchas más.

Bookhaul: la sección para los curiosillos (como yo). Si queréis saber cuáles han sido los últimos inquilinos en ocupar la estantería de Andrea pasaros por aquí.

Random: estas son las secciones más mix, aquí podemos encontrar de todo un poco. En el blog de Andrea podemos encontrar varios TAG, premios que ha recibido su blog y los sitios en los que participa.

Colaboraciones: aquí encontráis las editoriales con las que colabora.

DISEÑO

Nada que cambiar:

El diseño del blog es impecable: el munú, la cabecera, las entradas, la tipografía, la estructura... Todo es perfecto. El diseño del blog es a simple vista el diseño perfecto, con mucha personalidad. Se nota que Andrea ha cuidado hasta el más minuicioso detalle.

Las imágenes están sin el borde y sin sombra, el pie de página cuidado, el menú organizado, el ancho del blog perfecto.

Se puede mejorar: 

Como el diseño tiene que ser perfecto (más de lo que es) voy a ser muy tiquismiquis. el único problema del diseño es la sidebar, la cual está demasiado cargada. Está bien tener la presentación, los archivos del blog, la lectura actual, post populares, seguidores e incluso tiene un gadget paraa traducir el blog.

Pero quizás sobra el donde participo o los tweets. A ver, no es que sobre, están bien, pero para hacer más corta la sidebar no está de mal quitarlo y abrir una pestaña para ellos solos. Y el último pequeño detalle sería añadir una pestaña Sobre mí, para que los lectores cotillas, como ya he dicho muchas veces que soy yo, sepan algo más sobre la persona que está detrás del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario